Abren postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

0

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación Técnica anunciaron la apertura de las postulaciones al programa Digitaliza tu Almacén, que apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de $1.510 millones, con los que se espera beneficiar a 409 almaceneros y almaceneras a nivel nacional. Aquellos que resulten beneficiarios recibirán un subsidio de $2.750.000, monto 17% mayor que el otorgado el año pasado, que podrán destinar a inversiones como la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén, además de asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.

“Este fondo representa una oportunidad significativa para nuestros almacenes de barrio, quienes son actores fundamentales en la economía local. La digitalización no solo les permite mejorar su eficiencia operativa, sino también expandir su alcance y ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria a sus clientes”, señaló el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo.

Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones. Del mismo modo, el 66% de los almacenes beneficiarios el año 2022 aumentaron su margen de contribución en el 2023.

Desde el 2017 a la fecha, 209 almacenes en la región han accedido a este beneficio, de las cuales el 62% son liderados por mujeres.

El Seremi José Zúñiga instó a los propietarios de almacenes de barrio a aprovechar esta oportunidad y presentar sus proyectos de digitalización. “Estamos comprometidos en apoyar el desarrollo económico local y esta iniciativa es un paso importante en ese camino”, agregó.

CÓMO POSTULAR

A este llamado podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año. Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.

La postulación estará abierta hasta el 6 de febrero, a las 15:00 horas, y se realiza en www.sercotec.cl, donde las personas interesadas pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación, adjuntando su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

En caso de dudas se puede contactar con los Puntos Mipe de Sercotec ubicados en Serrano 1958, Población Magisterio y Pedro Aguirre Cerda 1988

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *